lunes, 7 de mayo de 2012

UN NUEVO MODELO PREDICE CÓMO LOS FÁRMACOS AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE


Miles de productos farmacéuticos cada vez mas diversos y consumidos, son "parcialmente" metabolizados por el organismo humano. Aquellos fármacos que quedan inalterados llegan al agua residual tratada en depuradoras, que no siempre están diseñadas para eliminar compuestos orgánicos sintéticos.
A veces incluso determinados sustratos pueden revertir al fármaco original dentro de la misma planta de tratamiento e incrementar la concertación de farmaco en la salida. El resultado es que llega al medio ambiente una gran diversidad de farmacos que pueden ser nocivos para la vida silvestre. "La preocupación aumenta cuando hablamos de la potabilización del agua para consumo humano, donde cada vez mas se detecta la presencia de un coctel de farmacos a baja concentración (nanogramos por litro), cuyo efecto a la larga se desconoce.




                                                              



Enlace: www.agenciasinc.es

Editado :Vlady & Jhon.

4 comentarios:

  1. Pues me parece muy preocupante porque en el mundo hay muchos seres humanos que consumen muchos medicamentos,a demás se desconoce la fabricación de los medicamentos. un saludo John. E

    ResponderEliminar
  2. Esto puede ser uno de los problemas que en el futuro sino lo paralizamos, será una gran destrucción para el mundo, sobre todo para el medio ambiente, ya que varias personas tiran por donde quiera las medicinas que le sobran o se le caduquen, ya que la preocupacion aumenta cuando potabilizan el agua.
    saludos: Irwin

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto ami me resulta penoso ya que no podemos hacer nada para separar los farmacos al 100% del agua potable que tomamos cada dia.Espero que en el futuro a lo mejor encontren la solucion a esto.Un cordial saludo Vladimir T.

    ResponderEliminar
  4. Este me parece un grave problema ya que el agua k consumimos se esta contaminando cada dia y las depuradoras son muy caras para instalarlas en todos los rios, aparte de que no pueda limpiar totalmente el agua.
    Raquel

    ResponderEliminar