martes, 22 de mayo de 2012

El drama de la basura electrónica que los países

        ricos envian a los pobres

Mientras que los envíos al extranjero de basura electrónica están prohibidos por acuerdo internacional, los autores denuncian que empresarios "sin escrúpulos" envían muchos de estos residuos a África y Asia en contenedores de carga, junto con equipos nuevos, cuya importación y exportación sí está permitida.

Las pruebas realizadas en una escuela cercana a un depósito de residuos electrónicos en el suburbio de Agbogbloshie a las afueras de Accra, capital de Ghana, revelaron una contaminación por plomo, cadmio y otros contaminantes perjudiciales para la salud de más de 50 veces por encima de los niveles libres de riesgo.

En esa zona, donde también hay un mercado, una iglesia y un campo de fútbol, los niños recogen cobre, circuitos, plástico y otra basura de alta tecnología para poder llevar dinero a casa.
El profesor Atiemo Sampson, investigador de la Comisión de Energía Atómica de Ghana y Ruediger Kuehr de la Universidad de las Naciones Unidas en Alemania advierten en su estudio que la mayoría de los residuos electrónicos procedentes del extranjero se quemaron y destruyeron sin las medidas de seguridad adecuadas.

Editado por: Daniel S.




2 comentarios:

  1. Nos debería hacer reflexionar sobre el consumo tan excesivo que hacemos de todo tipo de elementos electrónicos, empezando por el móvil.¿Es necesario cambiar de móvil cada año?¿Cuantos ordenadores necesitamos en casa?¿Y teles?...
    Buena entrada Dani.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si....y mucho, ya que es muy malo no solo para ellos que pueden coger muchas enfermedades malas, sino tambien para el mundo en el que vivimos, asi que deberiamos pensar bien cuando compramos, o cuando tiramos la basura.......
    Un saludo: irwin b.r.

    ResponderEliminar