martes, 22 de mayo de 2012

`Islas sonoras´contra el ruido urbano

El ruido es uno de los cinco factores urbanos que mas perjudica a la salud de los ciudadanos europeos. Genera estrés que afecta al ritmo cardiaco , acorta el tiempo de sueño e incrementa el riesgo de mortalidad.
 Se trata de una iniciativa innovadora que comenzó el año pasado en Bilbao , con un experiencia piloto en la plaza Arriquibar donde se instalaron sonómetros y colocaron pulsóetro a voluntarios destinados a evaluar el entorno sonoro.
el pionero proyecto que desarollara Tecnalia para el ayuntamiento de Bilbao consiste en hallar una metodologia que identifique zona urbaas agradables y tranquilas que contribuyan al diseño futuro de una ciudad con un mayor confort acustico
.
 

Editado por: Borys y Dani                    

4 comentarios:

  1. me parece una buena idea para no perjudicar la salud de los ciudadanos att:Borys

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea ya que la mayoria de la gente vive en las ciudades y no siempre encuentran un sitio en el que poder relajarse si oir ruidos u otra alteración del silencio. Deberian ponerlo en práctica y hacer una buena demostración de que sirve para algo.
    Un saludo Sergio Martín.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea saber lo que nos produce el ruido diario,como con las obras,fabricas,coches,etc.
    Hay que ponerlo y rapido
    Melese

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa buena e innovadora ya que con ella se pueden saber las zonas urbanas más agradables y tranquilas de Bilbao donde poder desconectar y relajarse un rato.
    Álvaro.

    ResponderEliminar