martes, 22 de mayo de 2012

NUEVO MÉTODO PARA ELIMINAR LA BASURA ESPACIAL

Actualmente existen en el espacio más de 19.000 objetos de más de 10 centímetros y unos 500.000 entre uno y 10 centímetros, todos ellos procedentes de misiones espaciales anteriores puestas en órbita y que cuando dejan de tener una utilidad pasan a formar parte del censo de basura espacial. La mayoría se encuentran en órbita baja, entre 800 y 1000 km de la superficie de la Tierra, aunque también se concentran en torno a la altura geoestacionaria .

Nuevo método para eliminar la basura espacial

4 comentarios:

  1. Veo que en el espacio hay muchos objetos muy cerca al planeta Tierra si esto sige podría afectar gravemente a nuestro planeta con basura.
    Richard

    ResponderEliminar
  2. si de verdad elimina la basura espacial es muy buena, ya que si no, pasaria casi lo mismo que paso en la película de "WALL-E", que el planeta Tierra se desapareceria por tanta basura.
    saludos : IRWIN

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que la película os ha removido algo la conciencia ecológica.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es posible que haya tanta basura espacial? ¿no hay peligro de que alguna de esos restos caiga a la Tierra? ¿Y si eso sucediera que pasaría? Espero que la solución de los iones sea efectiva aunque deben seguir investigando para encontrar soluciones mas economicas
    Saludos ;) GONZALOO

    ResponderEliminar