martes, 8 de mayo de 2012

EL LÁSER QUE RASTREA EL CO2 DE LOS BOSQUES .

-(LIDAR) El light detection and ranging es un radar capaz de rastrear el bosque con una precisión de 20 cm en horizontal y 15 cm en altura.

-Envía 150.000 impulsos de láser por segundo , que oscila y que es corregida por el avión gracias a un sistema de posicionamiento de GPS.

-Los bosques españoles se controlan con una precisión de centímetros , con una nueva tecnología aérea , que permite distinguir y contabilizar uno a uno los árboles de un bosque. No solo permite una gestión correcta de la masa forestal, sino medir el volumen de la madera y saber con exactitud el dióxido de carbono que retiene a la biomasa .



Editado por : Roberto y Sergio

2 comentarios:

  1. Es muy interesante la informacion, ya que nos explica como funciona el láser rastreador, nos permite saber todo de los bosque españoles con una precisión en centímetros, además el volumen de la madera y el CO2 que retienen a la biomasa.
    Saludos: Irwin

    ResponderEliminar
  2. Esta tecnologia sirve para llevar un informe mas detallado sobre los bosques del mundo para contrarestar el efecto invernadero, la contaminacion para llevarlo mas controlado, un tema que es muy grave.
    Saludos: Christopher

    ResponderEliminar