lunes, 7 de mayo de 2012

ESPINACAS "PILAS" ECOLÓGICAS

Investigadores universitarios comprobaron que las espinacas son una gran fuente de energía que puede ser utilizada en diversos dipositivos portátiles.


Quizás algún día las propiedades de las espinacas tengan mucho que aportar a la industria informática, sobre todo a los dispositivos portátiles como los móviles.

El instituto de Tecnologia de la Universidad de Massachusetts ha detectado que las proteínas derivadas de las espinacas pueden convertirse en energía similares a la proporción de una pila o batería.

La explicación de por qué la comida preferida de Popeye puede ser utilizada para dar vida a un dispositivo portátil no es nueva, sus bases fueron detectadas por los investigadores alemanes Hartmut Michel, Johann Deisenhofer y Robert Huber en 1988, lo que les valió obtener el Premio Novel de Química



Enlace: http://www.conocimientosweb.net/dt/article2949.html

Editado por: Gonzalo y Christian

3 comentarios:

  1. Joe, yo esperando esta entrada esperando que fuera a ser una flipada o un cachondeo, me voy muy frío, si, lo descubren, pero... ¿como, y que aplicaciones están investigando para esta nueva "fuente de energía"?. Aun así es una entrada curiosa :)

    Sergio M. PCPI2 B

    ResponderEliminar
  2. Cesar; no entiendo como podeis decir que unas espinacas pueden aportar algo a la industria informatica. ¿como? no tiene sentido.. como le aporta una espina algo a un movil? por bluetooth oque ??

    ResponderEliminar
  3. Una noticia muy interesante en el futuro no habra que comer espinacas si no usarlas para cargar el movil=) Alex

    ResponderEliminar