lunes, 7 de mayo de 2012

¡ TIRANDO POR LO BARATO Y ECÓLOGICO Y NO POR LO CARO Y CONTAMINANTE !

El portátil " iUnika Gyy " que les presentamos ahora tiene de peculiar que sólo pesa 700 gramos , cuesta entre los 130 y 200 € y por último que la carcasa del portátil está fabricada de bioplástico , no usa derivados del petróleo. Hay dos tipos de módem: un módem 3G integrado y el más caro que lleva 3G más una pequeña placa solar. No es un gran portátil porque solo tiene 800 x 600 pixeles y 8 pulgadas , pero es lo suficiente para poder navegar , leer un documento o un escrito o ver una simple película.


        En esta foto se puede apreciar el panel solar situado en la cubierta del portátil.
             

La batería suele durar entre 4 y 5 horas , y los modelos más caros que integran una placa solar pueden llegar a durar la batería hasta 5 y 7 horas.


        También incluye una panel con información de la batería , wifi , volumen , etc.


Hay que destacar que el portátil está fabricado por una empresa española y que el software es libre , es decir , puedes instalar el software que quieras.

Aquí esta el enlace para más información --> http://www.hoytecnologia.com/noticias/Presentan-Netbook-iUnika-Gyy/110867

Editado por David y Alex.



6 comentarios:

  1. Me parece una noticia interesante , porque ultimamente los ordenadores cada vez lo tienes que cargar más ,y así con una placa pueden durar algo más y no estar pendientes de cargarlo. Además el conste es muy barato para estos ordenadores .
    Nunca lo había visto pero espero que siga para adelante .
    Me ha gustado bastante.
    Un saludo : Roberto

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es un aporte interesante a la industria de los portátiles, ya que normalmente no hacen honor a su nombre manteniéndonos siempre pendientes de la batería o con el cargador conectado perpetuamente.
    Serio M. PCPI2 B

    ResponderEliminar
  3. Un método nuevo e innovador. Ya que con las placas solares hacemos un ahorro de energía. Las baterias son más durareras, ya que en los portatiles de hoy en día tienes que depender de un cargador. Y a parte de ser útil, es barato.
    Belén G. PCPI2 B

    ResponderEliminar
  4. es una noticia muy buena porkke mejora su carga en los portatiles con las placas solares y me parece ke seran los ordenadores del futuro ;)

    G O N Z A L O

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia es del 2008. Echadle un vistazo..
    http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10041
    Saludos,
    Iñaki

    ResponderEliminar
  6. Me parece buena ese nuevo invento, ya que es ecológico y barato, además no afecta al medio ambiente ya que no esta hecho por derivados del petróleo que es lo que mas afecta a la tierra y a los que vivimos en él

    Saludos: Irwin

    ResponderEliminar