lunes, 21 de mayo de 2012

PECES ROBOTICOS ESTUDIAN LA CONTAMINACIÓN OCEÁNICA


Científicos del Reino Unido han diseñado peces robóticos que tienen la habilidad de comunicarse entre si de forma inalámbrica. 
Estos robots forman parte de un plan, que incluye la utilización de autómatas submarinos en el mar al norte de España, para ayudar a detectar sustancias peligrosas y contaminantes en el agua.
En realidad, estos robots de casi un metro y medio de largo han sido diseñados para que se confundan con carpas, para que no asusten a la fauna local. Completamente autónomos, los peces robóticos pueden desplazarse por las profundidades nadando, con movimientos idénticos a los de un pez real, a una velocidad de unos 3.6 kilómetros por hora. Pueden detectar la contaminación del agua gracias a una batería de sensores incorporados en su estructura

Cada robot tiene la capacidad de una navegación autónoma, desplazándose por las cercanías del puerto sin necesidad de intervención humana. Además, están programados para volver automáticamente a su estación de carga cuando las baterías están próximas a agotarse despues de unas ocho horas de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario