lunes, 21 de mayo de 2012

JAPÓN SIN NUCLEARES

Se puede vivir sin energía nuclear

El pasado sábado paró la última central nuclear que quedaba operativa en Japón cerrando un periodo de 42 años en los que esta energía ha sido un ingrediente importante en la actividad industrial del país. El parque nuclear japonés, el tercero más importante del mundo, suministraba el 30% de la electricidad consumidora en el país. Por un lado, se ha producido un drástico ahorro de electricidad, pero también ha habido que sustituir una parte de la generación previamente asegurada a partir de lo nuclear. Lo que se ha producido es una sustitución por electricidad generada a partir de combustibles fósiles, carbón y gas natural.


Para este verano se esperan las mayores dificultades ligadas al cierre de las nucleares y podrá analizarse la viabilidad de un parque de generación dependiente prácticamente en su totalidad de las importaciones, dado que la sustitución por renovables de la energía producida por los reactores nucleares ahora cerrados necesitará de mucho más tiempo.
Belén.



2 comentarios:

  1. Esta noticia no solo debería ser para Japón , sino también para muchos países.
    Van a ser muchos los daños que va a provocar que se halla quitado esta nuclear.Tendrán que hacer alguna nuclear más para que sean menos los incidentes provocados en algunas ciudades por esta nuclear.
    Un saludo: Roberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias a lo que paso hace un año en Fukushima se han puesto de acuerdo por un país mas limpio. Yo creo que desde el accidente de Chernóbil deberían haber disminuido o eliminado las centrales nucleares. Esta bien en crear muchas mas y nuevas fuentes de energías limpias y renovables, deberían tomar ejemplos otros muchos países pero tiene que pasar algo grave para que lo hagan.
    Saludos: Christopher

    ResponderEliminar