lunes, 21 de mayo de 2012

ROBOT QUE RECUPERA MATERIALES RECICLABLES



 Robot diseñado por ZenRobotics consiste en un brazo con una pinza , la cual esta conectada por un computador que se encarga de las funciones primordiales: detección de metales , medición de peso , escaneo 3D , sensores táctiles y espectometro para analizar e identificar el tipo de material. Para llevar adelante el proceso , el robot se encuentra frente a una cinta transportada por donde pasan los escombros , desde donde toma cada elemento para su análisis. Cuando logra identificar un elemento reciclable , el brazo robótico lo coloca en su contenedor específico , de donde será luego directamente llevado a la planta de reciclaje. Los desechos no reconocidos es colocado a una cinta nuevamente y se deriva a un contenedor de basura.
Este robot , tiene capacidad para detectar cerca de la mitad de los materiales que normalmente aparecen en los desechos de contrucción. En el futuro su capacidad podrá ser agudizada para lograr un mayor porcentaje de reconocimiento de materiales.

Editado por Javier.B

http://elblogverde.com/un-robot-que-recupera-materiales-reciclables-de-los-escombros/

2 comentarios:

  1. La idea es muy buena , pero claro, como en todo , tendra que pasar tiempo para mejorarlo y que sea mucho mas efectivo ,y no bastara solo con un robot , sera necesarios unos cuantos más, para que no se escape nada que se pueda reutilizar.

    Reinel.

    ResponderEliminar
  2. es un buen invento y una buena ayuda para el ser humano aunque esta tecnologia ya la utiliza tony stark
    Adrian G.

    ResponderEliminar