lunes, 7 de mayo de 2012

PLANTAS, MICROBIOS Y ENERGIA TERMAL

 PLANTAS Y MICROBIOS  UTILIZADOS   PARA  LIMPIAR LA CONTAMINACIÓN


Nuevas tecnologías de recuperación se están desarrollando con el objetivo de remover contaminantes del ambiente y restaurar la calidad de los ecosistemas. Estas tecnologías incluyen bio-remediación (usando microbios para descontaminar sitios), fito-remediación (usando plantas para descontaminar sitios), y atenuación natural (permitiendo que el medio ambiente se limpie a si mismo con el tiempo).

   

 CONVIRTIENDO LA ENERGIA TERMAL DE LOS OCÉANOS
 
 
El colector más grande de energía solar que se encuentra en la tierra y es el océano. Los océanos absorben cada día suficiente energía del sol comparable a la energía termal contenida en 250 billones de barriles de petróleo.
Las tecnologías OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) convierten la energía termal contenida en los océanos en electricidad usando la diferencia de temperatura entre la superficie del agua, la cual es caliente, y el frío del fondo del océano. El inconveniente de esta tecnología es que aun no es lo suficientemente eficiente como para ser utilizada como fuente principal de generación de energía.



Editado por: Christopher y Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario