lunes, 7 de mayo de 2012

PANTALLAS OLED

Lo primero que os vendrá a la mente al ver el post es ¿Qué es una pantalla OLED? pues bien OLED son las siglas inglesas para Diodo Orgánico de Emisión de Luz , o lo que es lo mismo , diodos con una capa de componentes orgánicos los cuales reaccionan al paso de la electricidad emitiendo luz por sí mismos, la aplicación más clara para esta tecnología es la aplicable a las pantallas , ya que gracias a la eliminación de cualquier elemento externo que las haga emitir la luz cada vez se harán más y más pequeñas.





De este modo , el consumo eléctrico de las pantallas OLED es menor que el del resto de pantallas . Además posee otras cualidades varias con un elevado nivel de brillo y una producción más económica al recurrir a componentes naturales en su creación . Actualmente su mayor aplicación son las televisiones, pero quien sabe en cuantos dispositivos veremos estas pantallas ecológicas en el futuro.








A día de hoy , en el mercado ya es posible encontrar algunas televisiones que utilicen OLED en sus pantallas aunque se está investigando como lograr que estas pantallas logren funcionar como un receptor también de luz,no solo un emisor ,lo que eliminaría el uso de baterías para su funcionamiento permitiendo adaptarlas a cualquier dispositivo portátil. 
   

Editado por: Sergio M. y Reinel C.

6 comentarios:

  1. Son muy interesantes las pantallas OLED y sobre todo que esten investigando para que tambien pueda ser un receptor de luz y no necesite estar conectado a la corriente y hacer un consumo continuo
    Un saludo:Christian.L

    ResponderEliminar
  2. Me parece una noticia muy interesante,que puede revolucionar todo el mercado de la tecnologia ya que con las pantallas oled se ahorra en el consumo de energia y con un nivel mas elevado de brillo y una produccion mas economica,en mi opinion estas pantallas ecologicas seran el futuro
    un saludo:Daniel Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Es una buena noticia ya que las pantallas OLED gasta menos electricidad en los televisores ya que se pueden encontrar en algunas pero en un futuro la mayoria los utilizaremos
    saludos de Richard

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena noticia, ya que consume menos electricidad, tiene mayor ángulo de visión a parte de que se pueden manejar con mas tranquilidad por el hecho de que se pueden doblar sin romperse.
    Oscar M.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien la noticia porque la televisores de ahora tiene más calida de vision que las antiguas y pesan menos son mas faciles de instalar un saludo.
    jOHN .E

    ResponderEliminar
  6. Una noticia muy interesante a ver si siguen investigando en este material y puede ser aplicado en el resto del mercado para aumentar el ahorro en algo que se ha convertido en necesario como una television o un ordenador. Alex.

    ResponderEliminar